Compromiso con la Sociedad

Compromiso con la Sociedad

Proyectos solidarios GRACIAS A TI

ILUNION es la prueba de que un modelo empresarial solidario es rentable y sostenible. Un proyecto en el que las personas trabajan, cada día, para construir un mundo mejor y, sobre todo, más integrador y acciones como GRACIAS A TI, que suman esfuerzos y van más allá de lo meramente profesional nos unen, aún más, como equipo.

Gracias a Ti es una iniciativa que persigue la financiación de un proyecto social a través de pequeñas aportaciones voluntarias de los empleados.

 

Los empleados son los que proponen los proyectos solidarios en los que colaborar (deben cumplir los requisitos de la convocatoria) y serán ellos también los que votan entre todos los que se propongan para finalmente colaborar con los tres que hayan obtenido mayor votación

La implicación con el proyecto que los mismos empleados han elegido es, no sólo motivadora, sino fuente de una gran satisfacción personal por poder llevar a la práctica proyectos concretos que ayudan a personas reales en sus vidas.

Carreras #metasqueunen

Metas Que Unen llega a ILUNION con el objetivo de poner en valor y difundir la cultura de deporte y la solidaridad entre la plantilla.

ILUNION participa cada año en diversas carreras solidarias, tales como la carrera de la mujer, la carrera Liberty, la carrera de las empresas, etc.

Sentimiento de equipo, solidaridad y muchas ganas de pasarlo en grande. ¿Te unes con nosotros?

   

Toneladas de compromiso

En de 2020, desde el Grupo Social ONCE pusimos en marcha una iniciativa solidaria para conseguir una donación de 111.111 kilos de alimentos no perecederos, destinados a las personas que más lo necesitan entre los más de 70.000 trabajadores y trabajadoras de la Organización. Estos alimentos se donaron posteriormente a los bancos de alimentos agrupados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Gracias a la solidaridad del equipo de ILUNION, con esta campaña los bancos de alimentos han recibido un total de 93.860 kilos de alimentos no perecederos, y si sumamos la contribución de todo el Grupo Social ONCE, hemos donado un total de 280.000, frente a los 111.111 kilos que nos habíamos marcado como objetivo inicial.

Actividades familiares

En ILUNION queremos seguir acercando nuestro lugar de trabajo a las personas que más queremos y organizar un encuentro con otros compañeros y compañeras y sus familias para compartir unas horas de ocio y diversión, especialmente pensadas para nuestros hijos e hijas. Por ello, son varias las actividades que se realizan, entre ellas queremos destacar:

  • Jornada de puertas abiertas: celebramos el inicio del verano con las familias de nuestros equipos. Se ha convertido en un evento muy esperado donde tanto niños como mayores podrán disfrutar de una magnífica tarde con una gran variedad de actividades y muchas sorpresas. Además, en esta jornada los familiares pueden visitar el puesto de trabajo de la persona que trabaja en ILUNION, así como las instalaciones en las que compartimos tantos proyectos.
  • Día de la ONCE: desde ONCE se celebra, en el mes de junio, una jornada para compartir con todos los equipos de ILUNION y familiares, normalmente en el Parque de Atracciones de Madrid, con comida, actividades organizadas, sorteos, etc.
  • Día de Santa Lucía: el 13 de diciembre es el día de nuestra patrona, Santa Lucía, y desde ONCE se organizan varias actividades de carácter cultural, institucional, deportivo o lúdico para conmemorarlo. Se trata de una gran fiesta llena de sorpresas para todos y, en especial, para los más pequeños de la casa.
  • Evento de Navidad: con motivo de las fiestas de Navidad celebramos una fiesta con gran parte de la plantilla en uno de los hoteles de ILUNION.
  • Fiesta infantil navideña: en ILUNION queremos celebrar la Navidad con los pequeños de la casa. Por eso, anualmente nos unimos para ofrecer a los hijos e hijas de los miembros del equipo de ILUNION un espectáculo navideño que queda para siempre en su memoria.
  • Campaña de donación de juguetes: gracias a los miembros de nuestros equipos, muchos niños y niñas en situación de vulnerabilidad han tenido una sorpresa en la mañana de Reyes Magos. La solidaridad es uno de los estandartes de la Organización y, por eso, promovemos iniciativas de colaboración directa con entidades que ayudan a quien más lo necesita.
  • Campaña Jóvenes Artistas: se trata de una actividad en la que los más pequeños de las casas de nuestros compañeros y compañeras nos envían dibujos basados en un tema navideño y, como agradecimiento, reciben un regalo especial. El objetivo es potenciar la creatividad de los futuros miembros de nuestro equipo.