Calidad de vida

Calidad de vida

Horario flexible

En ILUNION nos gusta favorecer la conciliación entre la vida laboral y personal, y una buena fórmula es disponer de formas de trabajo flexible que nos ayudan a gestionar nuestro tiempo, reducir el estrés, y permite también a las personas trabajadoras con discapacidad poder conciliar sus horarios con sus necesidades especiales; en definitiva, nos ayudan a disfrutar plenamente de nuestra vida privada.

En las oficinas centrales de Torre ILUNION, donde se ubican las cabeceras de todas nuestras empresas y donde formamos un gran equipo con más de 900 personas trabajadoras, contamos con diversas fórmulas de flexibilidad horaria de entrada y de salida, que cada una de nuestras empresas ajusta a su realidad. Una opción que se une a fórmulas de teletrabajo, disponiendo de opciones específicas para las personas trabajadoras con discapacidad.

Del mismo modo, apostamos por unas oficinas y empresas flexibles donde los puestos no tengan propietario, con mesas siempre despejadas que pueden ser ocupadas por cualquier trabajador o trabajadora. Este diseño permite disponer de un aprovechamiento más útil de nuestro espacio y nos proporciona, también, zonas donde podemos trabajar de forma más relajada o informal, tomarnos un respiro e incentivar las buenas relaciones.

Este entorno laboral de trabajo flexible permite adaptarnos a un nuevo contexto social y empresarial en constante cambio, y que se refleja en el cómo y cuándo trabajamos, favoreciendo así el crecimiento y la innovación de nuestra organización que se adecúaa las nuevas necesidades de mercado y, a su vez, responde a las necesidades de la sociedad donde operamos.

Todas las medidas de trabajo flexible que ponemos en marcha en ILUNION están orientadas a adecuar la jornada a las necesidades personales, favorecen la conciliación y permiten, a su vez, establecer vínculos de confianza y compromiso entre la empresa y las personas trabajadoras.

Zona de Comedor Amplias

Contar con un lugar para comer o descansar en el lugar de trabajo nos permite disponer de momentos para relacionarnos y de disfrute con el resto de compañeros y compañeras, sin necesidad de salir de la oficina.  Además, en muchas ocasiones,una reunión informal en la zona de descanso o durante la comida, puede llegar a ser tan creativa o productiva como pasar largas horas en una sala de reuniones.

Por estas razones, en ILUNION, valoramos especialmente disponer de estos espacios para nuestras personas trabajadoras.

En Torre ILUNION, nuestra sede central, la plantilla dispone de una de las instalaciones de las que nos sentimos más orgullosos. Unas instalaciones, con un total de 475 m² que permite almorzar cómodamente, disfrutar de algunos momentos de descansoy poder compartir un café. Este lugar, como el resto de nuestros espacios, son accesibles para las personas con discapacidad, permitiendo su tránsito y su permanencia de manera segura y confortable.

Dispone de todo lo que se necesita para que resulte un lugar práctico y cómodo: mesas corridas o independientes, sillas altas o bajas, neveras, menaje de cocina, microondas, lavavajillas, máquinas de vending y, por supuesto, contenedores que nos permitenreciclar la basura para que nuestra empresa sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Cuenta, también, con zonas de descanso diferenciadas y zonas de recreo, con un mobiliario más confortable para relajarte por unos instantes y mesas de pingpongy futbolín, que siempre nos ayudarán a aliviar el estrés y hacer equipo, en cada ocasión, con nuevos compañeros y compañeras. 

En ILUNION nos gusta contar con estos espacios porque consideramos que el descanso y las relaciones interpersonales informales deben ser parte de nuestro día a día ya que, sin duda, estos espacios crean sinergias entre nuestros equipos y favorecen sentirnosmás cuidados y felices en el trabajo.

Sala de Lactancia

En ILUNION estamos al lado de las mujeres. Por eso, favorecemos la salud y la conciliación de nuestras trabajadoras proporcionándoles una sala de lactancia especialmente preparada para esto. Disponemos de un espacio en la planta -1 de Torre ILUNION. La sala de lactancia cuenta con nevera, toallas, gel hidroalcohólico y todo lo necesario para garantizar que cumple con su cometido.

Teletrabajo orientado a la discapacidad

ILUNION favorece la conciliación de la vida personal y familiar de su plantilla alineando las necesidades personales con las necesidades de negocio.

El teletrabajo es una formula que existe desde hace tiempo pero que, por los últimos acontecimientos, ha despegado con una fuerza inusitada. 

En aquellas posiciones en la que es posible desarrollar el teletrabajo, ILUNION facilita a través de diversos modelos esta fórmula de conciliación. 

Mucho mas amplia y extendida esta la opción de flexibilidad horaria a la que se acogen multitud de trabajadores /as en su día a día. 

Si bien el teletrabajo es para todos los puestos en que sea posible realizarlo, especial atención se muestra en el caso de las personas con discapacidad, estudiándose cada caso y las circunstancias que lo rodean.

Los materiales y medios para teletrabajar son puestos por la organización a disposición de sus plantillas así como el soporte técnico necesario. 

Restaurante Foodie Box

ILUNION cuenta con el restaurante Foodie Box, una zona de restauración perteneciente a la cadena hotelera de la Organización. Ubicada en la planta menos dos de la sede corporativa, ofrece servicios a precios asequibles para los miembros del equipo ILUNION y un variado y saludable menú, con productos ecológicos, además de una completa información sobre alergias e intolerancias alimentarias.

Foodie Box permanece abierto de lunes a viernes, de 7.00 h. a 16.00 h. En este establecimiento se sirven desayunos de 7.00 h. a 12.00 h. y almuerzos, de 13.30 h. a 16.00 h. Además, también podrás recoger tu pedido para llevar (take away). Con un menú semanal con opción de 3 primeros, 3 segundos y 3 postres y se ofrece un plato como ¨sugerencia del día¨.

En ILUNION estamos reduciendo constantemente los residuos plásticos, cambiado las paletinas de plástico por otras de madera, sustituyendo el plástico por PLA (material de origen vegetal) en los cubiertos, las tapas de los vasos de café y los envases para llevar, etc. Los envases para comida caliente y vasos de café son derivados de la celulosa, etc. También tomamos otras medidas. Por ejemplo, el envase del agua con gas es aluminio y la botella de agua mineral está hecha de plástico 100% reciclado.

   

Parking para Trabajadores

ILUNION ha puesto a disposición de todo el personal plazas de aparcamiento a un precio reducido en el garaje del edificio, que se podrán reservar a través de una plataforma.

Mesa de Ping Pong

En Torre ILUNION hemos creado una zona recreativa en la planta. En ella tenemos dos futbolines y una mesa de ping pong, con las que queremos fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable.

Zona Bicicletas

En ILUNION queremos promover hábitos de vida saludable, entre los que se encuentra la práctica de ejercicio físico. Por eso, disponemos en Torre ILUNION de un área destinada a bicicletas para que todo el personal de la sede pueda ejercitarse y mantener un buen estado físico y emocional.

Se trata de un área en la que, además de practicar deporte, nuestros equipos pueden relacionarse con otras personas y fomentar, asimismo, el sentimiento de pertenencia, conocer a personas de diferentes áreas y encontrar puntos en común.

Zona de Padel

¿Eres una persona deportista y sociable? En Torre ILUNION disponemos de pistas de pádel porque creemos en el deporte como generador de vínculos entre las personas y herramienta para la promoción de hábitos de vida saludables. Por eso, si eres sociable, deportista, y te gusta conocer gente, te esperamos en Torre ILUNION.

Consulta de Fisioterapia

ILUNION pone a disposición de todos sus equipos un servicio de Fisioterapia, ubicado en la planta -1 del edificio Torre ILUNION, con todos los elementos y equipamientos más modernos para que los trabajadores/as tengan acceso a servicios de rehabilitación personalizados a sus patologías. Este servicio está disponible para todos los empleados y especialmente para los compañeros y compañeras con discapacidad. El servicio cubre las especialidades de Fisioterapia general, respiratoria, neurológica, osteoarticular (Osteopatía), fisioterapia deportiva, pediátrica, así como tratamientos de drenaje linfático y presoterapia.

La petición de cita se puede realizar de diferentes formas, a través de teléfono al número 917355050, o bien citaciones online en la página web  o a través del correo electrónico  para mayor comodidad del usuario, a un precio reducido.

La consulta de fisioterapia permanece abierta de lunes a jueves en horario de 8 a 19 horas en Torre ILUNION.

Consulta de Nutrición

Desde el año 2019, con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludables, ILUNION pone en marcha en Torre ILUNION un servicio de Nutrición con la colaboración de la nutricionista Laura Zurita, al que pueden asistir los trabajadores de la sede corporativa a un precio reducido.

La consulta se ha habilitado con la colaboración de ILUNION Fisioterapia y Salud, se encuentra situada en la planta menos uno del edificio, dentro de la clínica de fisioterapia.

La petición de cita se realiza por correo electrónico en la dirección pidetucita.nutricion@ilunion.com

Pilates

ILUNION organiza desde mayo de 2017 en las instalaciones de ILUNION Fisioterapia y Salud de Torre ILUNION, clases de pilates en grupo para todos los empleados, a un precio reducido.

El horario de las clases es lunes y miércoles o martes y jueves. Las inscripciones se gestionan a través de ILUNION Fisioterapia.

Consulta Médica

ILUNION pone a disposición de todos los empleados/as de la sede corporativa un servicio médico asistencial, que tiene como objetivo facilitar una asistencia ágil en el tratamiento de enfermedades comunes, orientar a los pacientes sobre el tratamiento de distintas patologías, relacionadas o no con la discapacidad, y el asesoramiento sobre la elección de especialistas. El Servicio médico también colabora en la identificación de necesidades de adaptaciones de puestos de trabajo y en otros aspectos de valor añadido para la mejora de la salud y el bienestar de nuestros equipos. Con todo ello, conseguimos aportar mejoras en la protección y promoción de la salud de las personas con discapacidad, y por extensión, de la del resto de la plantilla.

El servicio médico se encuentra ubicado en el propio centro de trabajo, en la planta menos uno.

El horario del Servicio médico son los lunes de 16 a 19 horas, y martes, miércoles y jueves de 12 a 14 horas en Torre ILUNION

Promoción de hábitos de vida saludables

En ILUNION apostamos firmemente por la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros empleados. Adoptamos los principios de la promoción de la salud en el trabajo y el modelo de empresa saludable de la Organización Mundial de la Salud, y realizamos actuaciones destinadas a promover la salud, la seguridad y el bienestar en el entorno físico y psicosocial del trabajo. Aportamos recursos personales de salud en el lugar de trabajo, y apoyamos y estimulamos estilos de vida saludables que mejoren la salud de nuestros empleados, sus familias y la sociedad en general.

La promoción de la actividad física, las acciones de sensibilización sobre bienestar emocional, charlas y actuaciones sobre nutrición, salud cardiovascular, prevención de patologías, y muchas otras actuaciones destinadas a promover la mejora de la salud de las personas de nuestra organización, con especial atención a las personas con discapacidad, forman parte de nuestros objetivos de empresa saludable.